miércoles, 16 de mayo de 2012

Tertulia con Antonio Altarriba

Un año más volvemos con las charlas. Si fue un placer compartir la primera experiencia del año con Gorka Vázquez, es todo un lujo contar este sábado ocn la presencia de Antonio Altarriba. Probablemente para muchos Antonio Altarriba sea el autor de El arte de volar, pero es más que eso, mucho más.
Desde el año 76 ha estado presente en los grandes momentos del cómic de este país de un modo más o menos evidente.
Su amor por el medio se expresa como crítico, coordinador de eventos, dinamizador de eventos y multiples etceteras pero en esta ocasión nos vamos a centrar en su labor como guionista.
En la charla veremos su trabajo junto a los dibujantes más representativos de su carrera: sus comienzos junto a Luis Royo, investigando el medio y su lenguaje, la experiencia junto al gran poeta maldito del cómic Ricard Castells, la vuelta al cómic de la mano del erotismo lírico de Laura para acabar, como no, con su obra cumbre: El arte de volar y la intensa relación con su dibujante, Kim.
A través de la charla veremos el contexto en que surgieron dichas obras de modo que veremos el modo en que el mundo de las viñetas se ha ido adaptando a los tiempos a lo largo de este tiempo.
La cita es este sábado 19 a las 12:00 a.m. en la librería zuloa (vitoria)
Tengo ganas ya de escucharla.

martes, 8 de mayo de 2012

Volviendo a las andadas

Que si, que en serio. Seguimos vivos y permitiéndonos caprichazos. Muy prontico de nuevo con ustedes.