lunes, 2 de enero de 2012

Grandes personajes del mundo del cómic: Martin Mystere

Hay personajes entrañables que nos acompañan toda la vida, es el caso de Martin Mystere, investigador de lo imposible y su inseparable compañero Java.
Los tebeos de la editorial bonelli nunca parecen acabar de funcionar en España mientras que en su país de origen, Italia, sus ventas se cuentan por cientos de miles, es por eso especialmente loable el esfuerzo de aleta de mantener vivos estos personajes.
De todos los personajes de Bonelli tengo un especial afecto por el bueno de Mystere y su fabuloso elenco de secundarios, destacando, como no, la gran Diana, eterna novia y mujer que no se resigna a ser la pareja en peligro para convertirse en mucho casos en la verdadera protagonista y unos malos memorables, desde el temible Orloff a los inquietantes Hombres de negro.
Cualquier época es buena para unos argumentos que siempre se documentan de un modo exhaustivo, dejando a Iker jiménez como un auténtico aficionado. Aventuras increibles situadas en cualquier época, real o no, desde los mundo de lovecraft hasta el país de nunca jamás, todo vale para conseguir sorprender.
De entre todas las historias he disfrutado especialmente "29 de febrero" donde los calendarios cobran un especial protagonismo o aquellas historias primeras del craneo de cristal.
Los dibujos de una serie de tanta longevidad varían en función de las épocas, destacando siempre el trazo suelto y el depurado estilo de su creador gráfico Giancarlo Alessandrini.
Para descubrir y redescubrir el placer de un buen tebeo ajeno a modas.

2 comentarios:

Mamen dijo...

De lo que mejor me acuerdo de esta seria, a parte del formato y aita trayedolos, es cuando encuentran a Java y habla...EUSKERA!!!

Anónimo dijo...

Que bonito nombre para un personaje entrañable!!