jueves, 28 de enero de 2010

Los reyes elfos


Uno de esos personajes geniales (el Caballero Oscuro) de un autor no menos genial (Victor Santos) que me ha costado pero con el que disfrutado como un enano dibujando (y redibujando).
Cuando tenga algo más de tiempo me gustaría hablaos de esta saga y de este autor, que desde que lo conocí con su WORKS no me deja de sorprender.

martes, 26 de enero de 2010

Grandes personajes del cómic: milmuertes

Ahora que ya está acabado el libro Corina y el pistolero, he de confesar que sobre todo hay uno de sus personajes que me encanta dibujar. Se trata de milmuertes.
Cuando Lucho me planteó el guión enseguida vi cual sería su papel. En ese casting ideal que nos ponemos antes de empezar me acorde de un corto de grindhouse, un falso trailer de Robert Rodríguez: Machete, y su actor Dannny Trenjo, uno de esos secundarios de las peliculas de acción con una presencia impresionante.

Estos serían los primeros diseños de personaje:
Para llevar a cabo el cartel de la presentación de Bilbao, tuve claro que Milmuertes sería su protagonista, sobre todo después de ver esta foto.
En el interior del tebeo hay una serie de personajes a los que Walter, el pistolero, ha matado.
Con esta página disfrute mucho por que metí a familiares y amigos y la foto que se sacó mi hermano me pareció que merecía más que ese pequeño cameo, asi que la use de base para el cartel.
Primero hice el lápiz (en un dina3, de hay la franja en el medio, que no cabe la página de una vez en el scanner)
Despues la tinta china sobre papel (obvio) caballo...
Y el color lo aplique con photoshop.

Esta primera versión me gustaba por el efecto de la sangre como cayendo por el cartel pero me parecía que tenía poca fuerza.
Con este segundo creo que se le aportaba más agresividad al dibujo (que en este caso lo requería).
Hasta aquí algunos pequeños secretillos de Corina, proximamente les enseñaremos un poquito más de las tripas de la historia.

jueves, 21 de enero de 2010

rodeados


El mundo del cómic tiene muchos personajes y algunas grandes personas. Entre los grandes está mikel bao, que tiene un blog fantástico: Rodeado de papel. Entrando hoy me sorprendo con una preciosa reseña de corina (que podeis leer aquí) y este genial dibujo de nuestra chica favorita que le robo sin compasión ninguna.
Hay veces que los cómics son sólo viñetas, lo mejor suele ser cuando no (y este post va también para toda esa gente maravillosa que nos hemos ido encontrando en el camino)

lunes, 18 de enero de 2010

Pompas de papel

Entrevista de Felix Linares en radio euskadi, en su programa pompas de papel. Todo un placer.

miércoles, 13 de enero de 2010

Y nos fuimos de fiesta


El pasado sábado celebramos la presentación de Corina y fue una fiesta. Ante todo muchas gracias a toda la gente que participó:
- El grupo Mapamundis, del que me siento parte (como el quinto beatle)
- El mago oliver, que fue más allá de lo necesario y que nos hizo disfrutar como enanos (como me lo pase
- La gente de joker, que dieron todo tipo de facilidades y son entrañables. Aquí podeís ver como lo vivieron ellos.
- Y por supuesto Koldo Azpitarte, todo un derroche de generosidad, que le hace a uno (y a mi hermana también) sentirse fantásticamente. Es una maravilla como se prepara, mostrando aspectos del comic que a mi se me siguen pasando (y es que Lucho es mucho Lucho).
Impresionante la reseña (la podeéis leer aquí) que no merecemos pero totalmente agradecido.
- Sobre todo a mi hermana, que se vuelca siempre y hace posible lo imposible.
Muchas gracias a toda la familia infame: los krapulax, los piratas, Alex y ahora Luis y toda esa gente que se va sumando (y sobre todo a la niña, sin ella nada de estó tendría sentido)
Se echó de menos sobree la presencia de la mitad de Corina (el auténtico creador) Lucho, pero en sabemos que brindo con nosotros al otro lado del oceano.
La presentación estuvo animada, una charla distendida interrumpida (para bien) por mapamundis, que interpretaron en directo la canción de corina y la de los zuriteros.
Después de las firmas en dubliners el público respondió genial. Parecía llenísimo (de hecho alvaro -el mago llamó para decir ue con tanta gente y ruido no se podría hacer nada, pero vaya si lo hizo)
El mejor concierto de mapamundis, repleto de bises, el público entregado y ellos (nosotros) encantados.
Después del espectáculo de magia (que me lo pasé como un enano), concurso del cuadro que pinté (felicidades mikel) y de un lote de comics de dolmen, más los que amablemente cedio astiberri.
Fuera nevaba y todo eso, mucha gente no pudo venir pero gracias por intentarlo (y un abrazo inmenso a los que si estuvisteis, haciéndonos pensar que ojala quedásemos encerrados en un irlandes con tan buena gente).
Gracias a todos y hasta la próxima
Lo mejor fue escucharle a Raquel, tendrias que dejar los cómics y dedicarte a montar fiestas. Fue un halago (creo) juajuajua

lunes, 4 de enero de 2010

Corina en Bilbao


El próximo sábado 9 de enero se celebrará en Bilbao la presentación y firmas de Corina y el pistolero y del calendario 2010 Tximeleta y Volvoreta por el mundo de fiesta en fiesta.
PROGRAMA:
18:00h. Presentación y firmas en librería Joker.
Modera: Koldo Azpitarte
Participan los autores: infame & co y Mamen Martínez-Intxausti
22:00h. Fiesta presentación en el bar dubliners (elcano-moyúa)
Concierto de mapamundis con pintura en vivo de infame & co
Colaboración estelar del mago oliver.
Al finalizar el concierto se procederá al sorteo del cuadro resultante y de un lote de comics y calendarios.
Para ver un previo:
corina
tximeleta y volvoreta