martes, 14 de septiembre de 2010

Volvemos con las tertulias


Retomamos las tertulias de la Asociación de Ilustradores de Euskadi y en esta nueva temporada vamos a dar más protagonismo si cabe a los ilustradores.
Comenzamos las tertulias conociendo mejor a un dibujante de nuestro entorno: Alex Orbe. Alex representa mejor que nadie al dibujante versátil, capaz de responder a las distintas facetas que recoge el mundo de la ilustración intentando adecuarse a lo que cada encargo requiere.
Alex Orbe comienza en el mundo de la animación en la empresa bilbaina Merlín, hoy desaparecida ("por algo será" - acota Orbe), donde realizaría story boards, lay-outs y diseño de personajes para diversas series y largometrajes.
En editorial compagina la realización de libros de texto con cuentos infantiles y cómics para diferentes publicaciones como Xabiroi o El País de las Tentaciones, así como story boards y diversos encargos de publicidad "a cual más marciano". Actualmente prepara su primer álbum de cómic con la editorial Astiberri "y espero tenerlo terminado para antes del día del juicio final, exactamente para la semana antes" nos dice el ilustrador.
A lo largo de la charla nos mostrará algunos de sus trabajos más destacados, explicando el proceso de su realización.
Al término de la charla responderá a las preguntas del público asistente.
La cita es el próximo viernes 24 de septiembre a las 20:30h. en la librería ANTI- Liburudenda (Dos de Mayo, 2. Bilbao)
Os esperamos.

2 comentarios:

Luciano Saracino dijo...

Qué ganas...
Qué ganas...

Mamen dijo...

Qué buen arranque de las tertulias con Alex Orbe!!!. Qué ganas de escucharle ya!!!