miércoles, 21 de abril de 2010

Tertulia con Astiberri


Continuamos con las tertulias de la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi. Las charlas tienen como fin el acercamiento entre los ilustradores y para ello nos aproximaremos a la realidad de los profesionales desde distintos puntos de vista.
Si el mes pasado conocíamos el trabajo del estudio de diseño gráfico Vudumedia este mes nos acercaremos a la realidad de una editorial, en este caso especializada en cómics.
El jueves 29 de abríl a las 20:30 hablaremos con Fernando Tarancón, de la editorial Astiberri, que analizará algunos de sus trabajos más representativos.
Desde sus comienzos en 2001 la editorial bilbaina ha realizado una apuesta constante por la calidad, sabiendo combinar algunos de los títulos independientes internacionales más emblemáticos con la apuesta por los autores autóctonos más prometedores.
Explicaremos el proceso de elaboración de algunos de los títulos más importantes de su colección desde la toma de contacto inicial con el autor hasta su exposición en el punto de venta analizando los distintos momentos de su elaboración.
Al termino de la charla se responderá a las preguntas del público asistente.

Las tertulias se realizarán la última semana de cada mes en la librería ANTI- Liburudenda (Dos de Mayo, 2. Bilbao) y se centrarán en analizar casos reales.

¡Os esperamos!

1 comentario:

Mamen dijo...

Tarancón en Anti!! Qué buena!!;-D