martes, 4 de diciembre de 2007

Libros de gatos




Me gustan los gatos. Hay un montón de gente asi. Algunos pintan, otros hacen comics y otros escriben sobre ellos.

Ultimamente coincido con los libros de gatos y por lo general son una preciosidad.

Cuando fuimos a Londres encontre uno Chatedral Cats, sobre los gatos que habitan en las catedrales de Londres. Es una preciosidad en la que conocemos el nombre y la biografía de cada uno de ellos con unos pies de foto que son una delicia. (Lamentablemente no incluyo imagenes).

Otro libro de gatos, curiosamente también lo encontre de viaje. Se trata de Gato encerrado, de Burroughs. En efecto, el autor de El almuerzo desnudo, el gran yonki en sus diarios recoge su relación ininterrumpida con los felinos que va desde lo místico (en unos momentos se le va la olla que parece Borges "en un tigre están todos los tigres", decía el argentino antes de empezar a analizar el significado de las rayas) a lo cotidiano, con momentos de una intimidad sublime.

Pero sin duda mi libro favorito es Por que pintan los gatos, un libro sobre gatos ¿pintores?. Lo mejor son las fotos de los artistas en acción y sus píes de fotos. Os dejo con alguno de ellos, que son mejor qque lo que pueda explicar.

Arriba
Princess trabaaja a menudo con dos lienzos, uno arriba y otro abajo, utilizando el inferior para un boceto preliminar, antes de comenzar la versión definitiva en el lienzo de arriba. En general, destruye el boceto, pero a veces lo prefiere al superior, que despedaza entonces con sus garras.


Arriba:
Roedores regularmente ridiculizados, 1993. Tinta sobre papel, 52x83 cm. Colección Patrick Hitchings, Melbourne. Toda la obra de Princess se caracteriza por una simplicidad casi totemica.

Buenisimo.

4 comentarios:

Mamen dijo...

A mí también me encantan los gatos!! Esos grandes desconocidos para muchos, con una mala fama desmerecidísima.
Qué gozada encontrarles de protagonistas de vez en cuando!!
Vivan los gatos!!

Luciano Saracino dijo...

Exactamente hoy estábamos con Laura leyendo tu historieta "La ciudad de los gatos" mientras nos preguntábamos cómo ibamos a hacer, ahora que nos mudamos, para secuestrar a la gata de los vecinos que hace medio año que se vino a vivir a nuestra casa.
Esto se llama estar conectados, Infame.

Manu Ortega dijo...

A mí también me fascinan los gatos. No tengo ninguno, pero sí un perro que tiene mucho de felino, así que me apaño. Por cierto, acabo de leer tu entrevista en El Correo, ¡me encanta tener amigos famosos!

Anónimo dijo...

q de gente al pedo q hay para publicar un libro asi! IMBECILES!