miércoles, 14 de noviembre de 2007

Retales (2) ¿Concurso?


Por cierto que si hay alguien ahi, existe un pequeño problema, necesito un nombre para la gallina y la patita para el cuentito del que hablaba en el anterior post.

Entiendo y valoro los comentarios divertidos, pero necesito nombres YA. El nombre lamentablemente lo decidire de forma unilateral (como dice mi jefe, esto no es una democracia) pero al nombre elegido le corresponderá un cuentito-calendario, de modo que lo tendre que tener para la semana que viene impreso y hecho ufff!!

Una gallinita y una patita buscan a sus huevos desaparecidos (ya se que es muy propicio para chistes faciles, pero iria enfocado para niños de todas las edades).

Espero sus aportaciones.

Abrimos teléfonos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, mi propuesta es la gallina Alvina.No se si la gallina es Alvina o no, pero, Quique, te daría mucho juego poder hacer una historia de el porque la gallina se llama Alvina aún no siendolo.
Sonar, suena bien. eh???
Y sería añadir un poco de incertidumbre...porque la gallina se llama Alvina si no lo es?? Porque la naranja mecanica se titula asi??
Piénsalo.LA gallina Alvina.
Alicia ( Paul Vazo esta de acuerdo conmigo )

Anónimo dijo...

Kaixo Kike!! Kuanto tiempo!! Mi propuesta (te sorprenderá) es Gallina KIKA! Tu ya sabes por ke y sino.. recuerda una de esas tantas noches inolvidables juntos.. Tengo ke recalcar ke a lo ke tu llamas pato, es una oca y me gustaria k se llamara MIA (siempre me a gustado ese nombre, sinmas..) weno.. Fijo kte sale mu xulo el calendario y haber si TOKA!
Nus vemus prontus!
ADEU & PETONS!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba la pobre Oka.Se podía llamar la Oca LOca. La oca Absorta.
Con Absorta y Alvina, los niños aprenderían nuevos conceptos.
No es que esté intentando convencer....
NO pienso más.

Alicia ( Paul Bete esta de acuerdo, aunque a Paul Bazo no demasiado ) NUnca llueve a gusto de todos.

Roberto González dijo...

Pues por ejemplo la gallina Paulina y la pata/oca Carlota. Que no me queda tan en verso como el anterior pero también es un nombre sonoro.

Bonito blog habemus, habrá que pasarse por aquí más a menudo.

Anónimo dijo...

Yo apuesto por la gallina Kakara (es canto de gallina en euskera) o la gallina Amaloka (Gallina clueca), aunque no rima mucho es salao no??

Anónimo dijo...

Caliope

Anónimo dijo...

Yo voto por la gallina Martxelina y la Pata Paca. La originalidad al poder, inteto ser buena y no poner eso nombres que tanto temes.

Anónimo dijo...

Yo apuesto por Dorotea que ya lo dije antes, pq me recuerda mucho a Gloria Fuertes..." la gallina Dorotea busca en su cartera.... sus huevos no encuentra... y esta que se altera..." jajaja
y para la Oka....no lo se, no se me ocurre. Pero estoy a tiempo que tengo enchufe y se exactamente cuando el jurado va a decidir el fallo.

Anónimo dijo...

Puestos a proponer nombres rimbombantes, yo apuesto por la Gallina Inquina y la Oca Loca.

Quiza no son muy originales, pero ayudará a darles una personalidad más definida y dispar a los bichitos. Aunque los niños quizá no saben lo que es Inquina.

¿Hay que poner tambien nombre a los huevos? :)

Anónima_2 dijo...

Pues yo creo que la gallina podría ser un gallo...

Nuria dijo...

Vale, pues yo digo que la gallina CASIMIRA y la oca FLORA, que suenan a pueblito, son nombres como de personas candidas, y yo creo que les pegan esos nombres..ahi los dejo

casilda dijo...

pues si que podría ser gallo igual...

Unknown dijo...

Bueno, pues probaremos suerte. Para la gallina Avelina y para la oca coincido con Ene, Flora.
A ver como queda la cosa.

Saludos

Slaval dijo...

hola infame & co,

A mi me gusta también La Oca Loca. Y para la otra...pueeeesss.....
La Gallina Catalina!!!!
;-)

Anónimo dijo...

Mi propuesta es...
La gallina pillina y la patita también.
¡Haber si hay suerte!

Alex dijo...

La gallina Pantxineta y la oca Sinforosa...

ánimo, bisho

Alex dijo...

para la oca Semiramis tampoco iría mal XD

Anónimo dijo...

La Gallina Petra y la oca...apoyo la moción de Alex , Sinforosa.
Un besote.
Nayu.

Anónimo dijo...

Que tal, Petra y Tecla...
Nayu

Sofía dijo...

Hola Quique, yo creo que para que a lis niños se les quede mejor el cuento y lo recuerde la gallina se podría llamar Turuleta y la oca Carlota, son nombres fáciles que se relaciona con la cancion infantil y bueno es cierto que para la oca como dice Alicia en su comentario se le podría relacionar el juego de la oka loca!!Muxas felicidades por tu arte y desearte mucha suerte en la decision de los nombres!Un beso muy fuerte.
Una fan de tus dibujos!
Mamen te quiero, eres la mejor!

Anónimo dijo...

Si quieres saber por que La NaRANJA mECaniCA se llama asi, leete el libro y te enteraras como Alex.
OGUrD

Anónimo dijo...

Pero, ¿que sabemos de la gallina realmente?. Y de la oca menos aun.
No se puede poner nombre a las criaturas sin conocer más de ellas.
No está bien soltar al mundo tamaña responsabilidad sin proporcionar unos datos mínimos, Sr. infame.

Mamen dijo...

La oca era una oca pescadora que se rebeló y decidió que sería lo que quisiera, y no otra oca pescadora más.
La gallina era un orgulloso gallo que decidío que quería ver mundo y
reinventarse, como una alegre gallina.
Así que, tienen toda la vida por delante para hacerlo.
Por qué no empezar por sugerirles nombres para que ellas decidan?