jueves, 26 de julio de 2007

Como se hizo ... Bataplan (2)

Tras el lapiz, de nuevo con la mesa de luz, para que no queden restos de lapiz (si se dibuja con lapiz azul y se escanea como escala de grises no es necesario por que el azul no lo lee) entinto el resultado.

Para ello uso pincel y tinta de toda la vida. Me gusta mucho la soltura que le da el pincel al dibujo (en general, no sólo a este en concreto). Con plumilla, rotring el nivel de detalle es mucho mayor, pero mi tipo de dibujo es más dinámico y no me explayo excesivamente en estos detalles. Aunque en este caso no lo he empleado, ultimamente trabajo más con documentación y creo que el resultado es más completo.

Despues de escanear coloreo con photoshop. Tampoco tiene mucho misterio pero muestro como quedaría el dibujo sin la linea.
Le he añadido una pequeña textura de arena (una imagen que he quemado y le he aplicado un tono más oscuro que el que tiene el fondo). Con eso he intentado que no quede tan plano el dibujo.

Al comenzar el dibujo no sabía si entintarlo y hacerlo en photoshop o hacer un dibujo más vectorial en in design usando bloques de color (después para diseñar es el programa que uso). Al final me he decantado por el primero y para aprovechar más las posibilidades he trabajado el color de la linea, aunque no se si le resta fuerza al dibujo más que aportarle sutileza.
Pero bueno, os remito a la entrada de hace un par de días para ver el resultado final.

No hay comentarios: